sábado, 11 de mayo de 2019

HIPNOTERAPIA GESTALTICA







La Gestalt es una Terapia muy útil para explorar los conflictos en relación con uno mismo y con los demás desde el presente. También se puede analizar la personalidad para comprendernos y poder crear otras alternativas o registros que nos faciliten una mayor flexibilidad en la vida.

El estancamiento en metodologías y técnicas podría suponer la eliminación de un acercamiento al éxito, en casos para los que los métodos tradicionales no funcionan. La individualidad de los clientes hace necesario tener un repertorio extenso de recursos que dé la oportunidad de adaptar la terapia a la idiosincrasia de los casos. Determinados patrones de personalidad requieren tratamientos distintos, en donde las emociones, cogniciones o modificación de conducta deben abordarse desde distintas perspectivas.

A través de la HIPNOTERAPIA GESTALTICA el paciente accederá a material inconsciente y sólo así le será más fácil cerrar ciclos en su historia de vida y resolver asuntos que hayan quedado pendientes. Es importante también el trabajo con creencias, modificando las que no sean funcionales y potenciando aquellas que sirvan para el crecimiento del individuo así como recuperar recursos internos que le servirán para tener una vida plena y sentirse satisfecho consigo mismo.

El Terapeuta Gestalt tiene una amplia gama de intervenciones activas (cognitivas y conductuales) a su disposición, y puede utilizar cualquier técnica o método, siempre que apunte hacia el aumento de la conciencia del cliente, surja de los diálogos terapeuta-cliente durante la sesión de terapia y esté dentro de los parámetros de una práctica ética.

Como Terapia psicológica, la Hipnosis recibe el nombre de “Hipnosis Clínica”, y permite que el paciente experimente una sensación de profunda relajación, mientras su atención se focaliza hacia su interior (sus emociones y sensaciones internas) y hacia las sugerencias adecuadas hechas por el terapeuta, que le ayudan a hacer cambios positivos.

La hipnosis es una técnica natural y eficaz para acceder a la mente subconsciente. Sirve para liberar el potencial, cambiar hábitos y comportamientos no deseados y encontrar soluciones a problemas y preocupaciones. La Hipnoterapia se puede utilizar en el tratamiento del dolor, la depresión, ansiedad, estrés, trastornos del hábito y muchos otros problemas psicológicos y médicos.  También puede ser útil para una persona con síntomas severos o con necesidad de manejo de crisis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario