domingo, 3 de marzo de 2019

MEDICINA CHINA NATURAL ANCESTRAL


FORMACIÓN EN MEDICINA CHINA NATURAL ANCESTRAL



La medicina china tradicional considera que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios físicos, psíquicos y energéticos y su filosofía se centra en prevenir la enfermedad practicando una forma de vida adecuada con la mirada puesta en la nutrición, el descanso o la armonía espiritual.
La medicina tradicional China existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera que el cuerpo humano proviene de las energías del universo compuestas de una forma específica, diferente a otros seres o materiales.

Dentro de este cuerpo existe un sistema de flujos de energía (Sistema Meridiano). Cuando estos flujos de energía son equilibrados el cuerpo está saludable. Cuando estos flujos están bloqueados o desequilibrados entre diferentes partes del cuerpo, esta persona está enferma.

MÓDULOS

TÉCNICAS ENERGÉTICAS
Tan Tien “centro del cuerpo”
El Chi “energía vital”
El Silencio

DIGITOPUNTURA
Es más antigua que la acupuntura pues surgió en una época en que la humanidad todavía no sabía cómo trabajar el oro y la plata para fabricar agujas, aunque ya tenía el conocimiento de la existencia de determinados puntos en el cuerpo humano, que tratados mediante presión o masaje, eliminaban los dolores. La medicina tradicional china nos habla de 12 meridianos principales y cada uno de ellos pertenece a un órgano vital. En nuestro cuerpo físico el ki se expresa como un deslizarse, y podemos trabajar con este qi cuando está bloqueado.

MASAJE CHINO
Restaurar, en el enfermo, el equilibrio entre el Yin y el Yang y restablecer de una forma local y general la armonía circulatoria del Qi (Energía) y del Xue (Sangre). La técnica que se utiliza en Tuina consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y precisas, o en puntos claves. La eficacia probada de estas técnicas manipulativas depende de diversos factores que el terapeuta debe aprender a aplicar correctamente, tales como: el tipo de manipulación y la intensidad de las manipulaciones, la característica de las zonas escogidas y de los puntos concretos donde se deben aplicar los distintos movimientos manipulativos.

La formación se podrá tomar Online y Presencial
J Harley S
Medellin – Colombia
coacyesidhakrih@gmail.com

whatsapp 3186584526






No hay comentarios:

Publicar un comentario